Blogia
PSICOLOGÍA (1º bachillerato) IES Santa Eulalia

Problema Cerebro Mente

Problema Cerebro Mente

A lo largo de la historia, mucho filósofos y psicólogos han intentadi descifrar la naturaleza de la conciencia. El sueño de los neurocientíficos es comprender qué es la mente. La neuroconciencia aporta un mayor conocimiento de la estructura y organización del cerebro humano y de los procesos mentales. Sin embargo,descifrar el probloema cerebro-mente, es la conciencia, en qué consisten las alucionaciones o dónde se producen los sueñios... continía siendo objeto de debates filosóficos y científicos. Los estudios sobre la mente, tanto de autores clásicos como de investigadores actuales, pueden ser agrupadas en tres teorias:

- Monismo:Los monistas rechazan la división entre cerebro y mente "La mente depende de la actividad cerebral, no es uan realidad independiente"

-Dualismo: los dualistas consideran que el cerebro y la mente son dos entidades independientes que pueden interactuar o no, pero que tienen caracteristicas diferentes. El cerebro materia-espacial y la mente es imanterial y no ocupa espacio.

-Emergentismo: los emergentistas afirman que lo mental emerge de los procesos físico-biológicos pero no se reduce a ellos "la conciencia emerge de la organización cerebral, pero es capaz de reactuar sobre el cerebro, dirigiendo sus pasos"

0 comentarios